facebook comscore
24 productos de canasta básica mantendrán precios durante medio año

24 productos de canasta básica mantendrán precios durante medio año

Nación miércoles 04 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Serán 24 los productos de la canasta básica que se espera que mantengan sus precios durante el próximo mes del año como parte del
Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que esto quiere decir que mantendrá podrán mantener su precio en todas las entidades del país.

Las empresas tendrán la libertad de cambiar sus presentaciones y empaques , agregó el funcionario.

La canasta básica de Profeco representa el 13 por ciento del Índice General de Precios (INPC) mientras que el 10 por ciento corresponde a energéticos, dijo.

Lo que se busca es estabilizar los precios manteniendo los de la canasta básica de la Profeco en los que la inflación alcanza el 46%, explico el secretario.

“Sabemos que hay otros productos en el índice sobre los que no vamos a poder incidir pero lo estamos haciendo en aproximadamente un tercio”, resaltó.

Los productos en los que se mantendrán los precios son:

Aceite de canola o maíz, arroz, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en lata, tortilla de maíz y zanahoria.



Imagen: Presidencia y Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -