facebook comscore
250 autos fueron robados para narcobloqueos por Cártel de Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán

250 autos fueron robados para narcobloqueos por Cártel de Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

Al momento no se ha recibido denuncia alguna por robo de vehículos en Sinaloa para narcobloqueos, indicaron autoridades de Sinaloa.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad del estado, confirmó que cinco policías resultaron heridos por esquirlas desde un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Nacional.

“Estaban muy cercanos y se presentó esa situación, se tomaron medias preventivas”, detalló, debido a que había un enfrentamiento en dicho momento con la Policía Estatal y un grupo criminal.

El cártel de Ovidio Guzmán "El Ratón", robó 250 vehículos que usó, por lo menos, en 18 bloqueos ubicados en diversos puntos de Culiacán tras su captura con la finalidad de liberarlo, informó el secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda.

Sara Bruna Quiñónez, fiscal de estado, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por daños, despojo o robo de vehículos tras los hechos registrados ayer.

"Tenemos gente disponible para recibir denuncias pertinentes”, declaró.

El gobenador Rubén Rocha Moya informó a los ciudadanos a presentar sus debidas denuncias para que el seguro pague sus unidades y, de no contar con él, ofreció apoyo a los afectados.

26 personas fueron detenidas tras los saqueos, de las cuales, una fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por portar una arma de uso exclusivo del Ejército.

Se declaró en la fiscalía que la mayoría de detenidos son hombres y dos mujeres únicamente.

Resultaron 17 policías heridos tras oposición del cártel de Sinaloa.

Miembros del cártel de Sinaloa empezaron ola de violencia en Culiacán y diversos puntos más donde policías estatales se enfrentaron a ellos, lo que dejó un saldo de un agente muerto y 17 heridos. Esto tras la captura de Ovidio Guzmán.

Hasta el momento ocho agentes continúan hospitalizados y el resto fueron dados de alta, indicó el secretario de Seguridad del estado.

Dos de los policías heridos fueron reportados en “una situación delicada”, sin embargo, aseguró que ninguno de gravedad.

Policías heridos por helicóptero de la Sedena

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad del estado, confirmó que cinco policías resultaron heridos por esquirlas desde un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Nacional.

Explicó que en ese momento había un enfrentamiento con la Policía Estatal y un grupo criminal. “Estaban muy cercanos y se presentó esa situación, se tomaron medias preventivas”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: TESTIGO SILENCIOSO Nación
2023-02-05 - 17:13
6 de febrero no habrá servicios de banco Nación
2023-02-05 - 16:17
+ -