facebook comscore
283 detenidos deja resurgimiento de protestas en Chile

283 detenidos deja resurgimiento de protestas en Chile

Global martes 03 de marzo de 2020 - 11:07

El Ministerio del Interior de Chile informó este martes que 283 personas fueron detenidas durante las manifestaciones en las principales ciudades del país. Aseguró que durante las protestas hubo saqueos, barricadas y actos violentos.

Durante una entrevista el titular de la institución, Gonzalo Blumel, remarcó que los Carabineros actuarán conforme a la ley para regular el comportamiento ciudadano en las protestas, como se escuchó en la transmisión de Radio Agricultura.

El Ministro afirmó que 76 integrantes de las fuerzas policiales fueron lesionados y se registraron diversos ataques a los cuarteles policiales, además de saqueos y sitios que fueron incendiados con bombas molotov.

Aseguró que lo ocurrido durante la madrugada de hoy “no son manifestaciones” sociales, sino hechos de violencia y remarcó que las acciones de los carabineros durante las manifestaciones, en general, no son actos de violencia, sino empleo de la fuerza legítima.

Blumel llamó a los ciudadanos a unirse a los esfuerzos del gobierno para “recuperar el orden público”, sobre el cual remarcó que se ha perdido desde las manifestaciones que estallaron en octubre del año pasado, cuando él comenzó su cargo a causa de la crisis que vivía el país.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -