facebook comscore
3 de cada 10 pruebas positivas en colonias con alto riesgo por covid-19

3 de cada 10 pruebas positivas en colonias con alto riesgo por covid-19

Ciudades jueves 23 de julio de 2020 - 18:42

La Ciudad de México ha implementado un semáforo para identificar las colonias con más contagios en la capital, sin embargo un dato aterrador es que en las 34 colonias que se catalogaron como de más alto riesgo por covid-19, tres de cada diez personas que se han practicado la prueba del coronavirus han resultado positivas, dio a conocer ayer el Gobierno de la Ciudad de México.

Al presentar un balance de la primera semana de trabajo en los lugares donde se tiene el mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes, las autoridades indicaron que se habían aplicado siete mil 20 pruebas, de las cuales ya se conoce el resultado de dos mil 516: mil 825 negativas y 691 positivas, es decir, 27.4 por ciento.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que en esas colonias actualmente existen 834 casos activos, lo que representa 19.8 por ciento del total de los registrados en toda la Ciudad de México.

Dentro de las colonias con más casos activos se encuentran Pedregal de Santo Domingo (87), Ajusco (36) y Pedregal de Santa Úrsula (31), en Coyoacán.

En la alcaldía de Cuauhtémoc la mayor cantidad de casos están en la Doctores y Guerrero, con 33 cada una.

En Iztapalapa, Lomas de San Lorenzo (32) es la que más enfermos tiene, mientras que en Miguel Hidalgo es en la Anáhuac (32).

En Milpa Alta, San Salvador Cuauhtenco (33), y en Xochimilco, San José Zacatepec (39) son las que presentan más casos.

Merino señaló que han realizado más pruebas, en consecuencia se registrarán más casos activos.

El gobierno informó que personal de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana ha concretado 55 mil 701 consultas domiciliarias, atendido a cinco mil 178 personas que presentaron algún síntoma asociado con la enfermedad y orientado a 62 mil 143 habitantes.

A partir del pasado miércoles se sumaron dos colonias a la lista de atención prioritaria: Tezozómoc y San Juan Tlihuaca, ambas ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco.

Luego de que el gobierno de la ciudad sumó a Tezozómoc y San Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco, a la lista de pueblos, barrios y colonias con mayor número de contagios de covid-19, ayer fue instalado un nuevo quiosco de salud.
En la Glorieta de los Ahuehuetes el objetivo es realizar 30 pruebas diarias para detectar y atender a los portadores del coronavirus.

Además, brigadas de diversas dependencias de gobierno invitaron a sus habitantes a reforzar las medidas de sanidad.

La respuesta es buena por parte de las personas. Hemos estado haciendo la valoración para determinar a quién sí y a quién no le podemos realizar la prueba, y se están dando indicaciones para saber cómo manejarse en el hogar. También les estamos pidiendo que usen el cubrebocas siempre”, dijo Juan Manuel Martínez, encargado del quiosco.

Uno de los primeros en acudir a realizarse la prueba fue el señor José Luis Solís.

Me realicé la prueba porque hace un mes fuimos a sepultar a un familiar en Jilotepec que murió por coronavirus, entonces como prevención me estoy tomando la prueba, es mejor prevenir y no lamentar”, dijo.
De las calles de ambas colonias fueron retirados todos los vendedores ambulantes y sus habitantes señalan que las medidas son las correctas, pero no todos las cumplen.

Juan Aguilar
Información Excelsior
Fotos redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -