facebook comscore
3 mil 180 árboles pueden ahorrarse en una elección local: IECM

3 mil 180 árboles pueden ahorrarse en una elección local: IECM

Ciudades martes 11 de febrero de 2020 - 15:15

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dijo que la utilización de mecanismos electrónicos de votación pudiera ahorrar la tala de tres mil 180 árboles para una elección local, si se considera que cada tonelada del material equivale a cortar 17 de estos organismos vivos.

En un comunicado, dijo que información del Instituto Nacional Electoral señala que cada año electoral en la Ciudad de México, se utilizan 187.1 toneladas de documentos y materiales electorales, lo cual equivale a 374.2 barriles de petróleo crudo y la ocupación de 430.3 metros cúbicos de volumen en los tiraderos de residuos sólidos.

Aunque el IECM cuenta desde hace años con programas de reciclaje para revertir el daño ecológico, hay materiales que no pueden ser reutilizados, por lo que el uso de nuevas tecnologías en la emisión del voto representa una importante oportunidad para aminorar ese daño.

Comprometido con la protección al medio ambiente, el IECM implementará el Voto Electrónico para recabar las opiniones y votos en la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, programadas para marzo próximo, y con ello contribuir a la disminución del daño ecológico en bosques y selvas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -