facebook comscore
335 años de Johann Sebastian Bach

335 años de Johann Sebastian Bach

Entornos miércoles 22 de abril de 2020 - 17:00

Por Óscar Roa

El Centro de Producción de Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (CEPRODAC) recuerda el 335 natalicio del ícono musical Johann Sebastian Bach.

Si bien el natalicio del músico nacido en Turingia, en la actual Alemania, es el 31 de marzo, el CEPRODAC realizó un vídeo en el cual se mezclan dos de las artes que más relación tienen, es decir, la música con la danza.

Dicho material tiene como fondo la melodía Suite No. 2 en re menor, BWV 1008 y la participación de la bailarina Ale Corona, esta combinación invita al espectador a relacionar la grandeza clásica del compositor alemán con el talento mexicano.

El maestro del puntillismo Bach, quien falleció en Liepzig, Alemania, fue el precursor de muchos estilos musicales y sirvió de inspiración para artistas como Wolgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven o Richard Strauss. Cuenta con un repertorio de mil 128 obras dentro de las que destacan: “Conciertos de Brandeburgo”, “El arte de la fuga”, “Concierto italiano” y “Obertura francesa”.

Para conmemorar el natalicio de este símbolo musical se puede acceder a la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=rrXYmDV4QWU&feature=youtu.be

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -