facebook comscore
4 de cada 10 mexicanos cuenta con algún tipo de servicio financiero, ninguno de inversión.

4 de cada 10 mexicanos cuenta con algún tipo de servicio financiero, ninguno de inversión.

Activo lunes 22 de febrero de 2021 -

Invertir el dinero, hacer crecer las finanzas personales. Un mundo que para muchos connacionales parece utópico. Si navegamos por la web y observamos avisos publicitarios, nos encontramos con múltiples invitaciones para que nuestro dinero rinda. Que no esté quieto sin generar ganancias, o incluso aún expuesto a pérdidas. La invitación resulta tentadora, pero es lejana para muchos aún.

Según lo publicado, 4 de cada 10 mexicanos cuentan con servicios financieros pero ninguno de inversión. En primera instancia, podemos decir que el nivel de bancarización es bajo para asegurar un crecimiento de la economía formal ciudadana, pero además, nos encontramos con un consumidor que interactúa con los servicios financieros sin dar el paso siguiente para “hacer crecer las finanzas”.

Lo cierto, es que a la hora de invertir el dinero, todos parecieran tener muy en claro los riesgos de perder, pero pocos conocen en detalle los beneficios de invertir con confianza y mantener una aceptable expectativa de ganancia. Confianza, ya de por sí parece un logro difícil de alcanzar en el contexto habitual de las economías regionales de un mundo globalizado y golpeado en la economía por la pandemia.

Pero qué necesitamos para generar confianza. Información, básicamente es lo principal a la hora de adentrarnos en cualquier mundo inexplorado. Tampoco es necesario volverse un experto y aprender técnicas que en algunos casos pueden parecer infalibles. La clave es el conocimiento, buscar información, asesorarse sobre los distintos fondos de inversión para buscar la mejor opción.

Las alternativas, como dijimos, son varias. Se puede invertir en el mercado de divisas, en bonos, en fondos de inversión que cuentan con opciones muy variadas y que se ajustan al perfil del cliente. Los fondos de inversión tienen una tradición centenaria y nacieron en el viejo continente como una búsqueda de financiar emprendimientos.

Pero como señalamos, lo más atractivo es que contamos con un sin número de opciones ya que los distintos fondos se ajustan no sólo al perfil, sino a los intereses que podemos tener. Encontramos fondos de inversión en dólares, otros en activos que cotizan en la bolsa de valores, instrumentos de deuda, fondos de inversión que distribuyen la oferta de otras entidades financieras. Y hasta fondos tecnológicos, que básicamente son fondos de inversión especializados en el sector y actúan a nivel global.

En definitiva, una parte de los inversores, especialmente los pequeños, buscan alternativas al alcance de su mano, que puedan ser de fácil acceso y permitan un seguimiento y control aceptable. Para esto, como ya señalamos, el asesoramiento, la respuesta a preguntas simples tales, ¿Cómo se empieza a invertir? ¿Cuáles son los distintos fondos en cada opción? ¿Cómo se calculan los rendimientos? Son claves a la hora de elegir.









No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -