facebook comscore
450 mil firman Change donde piden renuncia de AMLO

450 mil firman Change donde piden renuncia de AMLO

Nación lunes 10 de agosto de 2020 -

Hace un par de meses en la plataforma Change.org realizaron una solicitud a través de la plataforma para pedir la renuncia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador,

De acuerdo a la convocatoria piden la renuncia del mandatario debido a “los cada vez más recurrentes pensamientos confusos del presidente y evidenciando él mismo su enfermedad mental”.

Además señala que las constantes comparaciones que ha hecho López Obrador con el ex presidente Benito Juárez, una figura por la que siempre ha hecho pública su admiración son muestra de su incapacidad para mantenerse al frente del gobierno.

“El mejor presidente de México en todos los tiempos, Benito Juárez, ese es mi punto de vista”, dijo en una ocasión el 22 de marzo en 2018 durante una entrevista en Milenio Televisión, cuando aún era precandidato a la silla presidencial.

Una recopilación de Infoabe afirma que prometió disminuir la violencia entre 30 y 50% y dijo que no quería pasar a la historia como un mal presidente sino uno como Benito Juárez y aseguró que el movimiento que estaba impulsando, la Cuarta Transformación, era el más importante en el mundo por el número de personas que estaban involucradas.

“Quiero pasar a la historia como Juárez, como el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero”, dijo en aquella ocasión.

“Los invitamos a votar, para que AMLO sea destituido a la brevedad, pues es imposible que una persona que sufre evidentemente de sus facultades mentales, gobierne un país”, señala la petición que hasta ahora ha sido firmada por más de 450,000 personas.

Entre los comentarios que destacan en la petición destacan algunos que declaran que no tiene la capacidad para la administración del país y se ve reflejado en los resultados.

“Firmo porque es un ignorante y no tiene idea de nada roban igual o peor vienen más hambreado y le da más dinero a gente floja que no hace nada no aporta nada a la ciencia y la mayoría de la gente que paga impuestos ya se cansó de tanta estupidez e inconciencia de él y su gabinete sin educación ni principios básicos!”, opinó una más de las firmantes.

Sin embargo, se sabe que en diciembre de 2013, AMLO sufrió un ataque cardíaco que lo mantuvo en reposo durante semanas.

En octubre de 2018, surgieron versiones sobre una intervención a la que se habría sometido el mandatario para que le quemaran nervios en la zona de la nuca para terminar con una dolencia en las cervicales.

Durante la campaña electoral de 2018 se insistió sobre el estado de salud del entonces candidato de la izquierda, quien justificó que los rumores se originaron por su crecimiento en las preferencias electorales. Recientemente causó alarma porque visitó a su doctor.

"Están muy nerviosos nuestros adversarios porque seguimos creciendo. Es un fenómeno, la verdad. Estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento", dijo en una ocasión.

En el pasado se ha señalado que el presidente de México enfrenta problemas del corazón y en la columna vertebral y que uno de sus doctores de cabecera sería Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, gracias a su trabajo en Hospital Comunitario en Larkin, ubicado Miami.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -