facebook comscore
50 MIL MILLONES ESTIMA GOBIERNO FEDERAL RECUPERAR CON CANCELACIÓN DE FIDEICOMISOS

50 MIL MILLONES ESTIMA GOBIERNO FEDERAL RECUPERAR CON CANCELACIÓN DE FIDEICOMISOS

Nación lunes 28 de septiembre de 2020 - 15:20

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que SU GOBIERNO ESTIMA RECUPERAR 50 mil millones de pesos con la cancelación de diversos fideicomisos.

En su conferencia diaria desde Palacio Nacional el mandatario leyó sus cien compromisos de de campaña, entre los cuales está la desaparición de fideicomisos.

Al respecto dijo que estiman la recuperación de una cantidad importante de dinero que era manejado sin control.

“Se cancelarán fideicomisos o cualquier otro mecanismo para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia”, leyó el compromiso al respecto, López Obrador.

Aseguró que “esto no les gusto nada a los intelectuales orgánicos, o seudo científicos, que cobraban por todos lados, claro que estamos a favor de la ciencia, claro que estamos a favor de la cultura, no estamos a favor de los privilegios y la corrupción, que no se confunda nadie pero eso está en proceso pues está por aprobarse la cancelación de los fideicomisos ¿Cuánto vamos a obtener? La Secretaria de Hacienda va a recoger, calculamos que como 50 mil millones de pesos que se manejaban sin control”.

Agregó que incluso detectaron un contrato de un chef en el Conacyt.

“Ya les decía yo que hasta un chef tenía contrato, que son tan importantes los chefs pero en este caso se demostró que estaba vinculado a un partido de oposición”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -