facebook comscore
59 cuerpos fueron localizados en Salvatierra, Guanajuato

59 cuerpos fueron localizados en Salvatierra, Guanajuato

Fragmentos jueves 29 de octubre de 2020 - 01:14

La comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, informó del hallazgo de 59 cuerpos en fosas clandestinas del municipio de Salvatierra.

En conferencia de prensa en ese municipio expuso que “el trabajo (de búsqueda) se ha realizado con las familias de personas desaparecidas, con la Comisión Estatal de Búsqueda, con la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Sedena”.

Las autoridades informaron que localizaron 52 puntos positivos (fosas clandestinas), de los cuales 37 fueron procesados y quedan por procesar otros 15 puntos, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Guanajuato es la entidad con mayor número de homicidios en el país y de asesinato de policías, así como diversas masacres en plena pandemia. El cártel de Santa Rosa de Lima disputa con el Cártel Jalisco Nueva generación el control de territorios para el robo de combustible y la venta de drogas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece padre del exsecretario Alfonso Durazo Fragmentos
2020-11-25 - 01:23
+ -