Por Eugenia González
José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseveró que la reforma al Poder Judicial no debe de tener contratiempos, ya que el 90 por ciento de la población se encuentra de acuerdo y votará a favor.
“Me encantó el posicionamiento que dio nuestra Senadora por San Luis Potosí, que va a votar a favor de la reforma y va a cuidar en los transitorios y en las leyes secundarias, que se cuide y se proteja a los trabajadores del poder judicial”, indicó.
El mandatario estatal, señaló que la calve para esta reforma es cuidar y proteger a los trabajadores del Poder Judicial, contando a todos los que laboran sin ser Jueces ni Magistrados, que son la columna vertebral.
El gobernador del estado, resaltó que asegurando a los trabajadores se quitará la incertidumbre que tenían. Parte de las leyes secundarias es para cuidar la carrera judicial, ya que es un punto medular de la reforma, ya que se espera que no entre ningún Juez improvisado, si no que sean expertos en su carrera.
Gallardo Cardona, explicó que la reforma no ha sido aprobada por que después de turnarse a comisiones se tiene que esperar 48 horas por que así lo marca la ley estatal, para poder llamar a pleno. Existen estados en donde no se marca tiempo o solo son 24 horas, pero si la entidad potosina estuviera en ese caso, desde ayer ya hubiera sido aprobada la reforma al Poder Judicial estatal, como los hizo el estado de Oaxaca.
Finalmente señaló que se espera que para el día de mañana se vote a la reforma al Poder Judicial, y se respetará la decisión del Congreso del Estado, ya que van más de 12 estados que votaron a favor y para finalizar el día de espera que sean más de 20 entidades federativas.