facebook comscore
A dos años de la desaparición de Rivera Hernández exigen justicia afuera de la Fiscalía

A dos años de la desaparición de Rivera Hernández exigen justicia afuera de la Fiscalía

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 18:53

Sergio Rivera Hernández, activista indígena de la Sierra Negra cumple dos años desde su desaparición, por tal motivo la organización MAIZ se manifestó afuera de la Fiscalía de Tehuacán, en el evento denunciaron irregularidades en el proceso, desde la discriminación hacia los testigos, hasta falta de medidas cautelares.

El líder del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, Omar Esparza Ortiz, explicó que las protestas son debido a la desaparición de Rivera Hernández que cumple dos años de no ser localizado, ni visto pero debido al mal proceso que han llevado las autoridades podrían terminar con la liberación de los tres imputados que se encuentran detenidos.

Otra de las irregularidades que acusaron fue que la FGE realizó un cateo hace unos meses en la casa del activista desaparecido de manera forzada, manifestando que Rivera Hernández se encontraba oculto en su propia casa.

Aseveró que será el próximo 26 de este mes cuando se reúnan con la Comisión Estatal de Búsqueda para dialogar sobre el caso de su compañero y las inconsistencias que han acontecido en su caso, además de que el 3 de septiembre será la audiencia final para determinar si los acusados son culpables o recuperan su libertad.

Asimismo, manifestó que hay tres actores detenidos, acusados por ser ellos los presuntos responsables de la desaparición, pero, los intelectuales continúan libres, cuando la justicia debería aplicar el castigo a ambas partes.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -