facebook comscore
A dos juegos de coronar al Liverpool, hay luz verde en la Premier

A dos juegos de coronar al Liverpool, hay luz verde en la Premier

Deportes martes 12 de mayo de 2020 -

Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los equipos más populares y ganadores del planeta es sin duda el Liverpool de Inglaterra, que con 127 años de existencia está a dos partidos de conseguir su título de la Liga Premier número 19, pues luego de que el balompié británico permaneciera dos meses sin actividad por los riesgos del coronavirus, ayer el gobierno inglés dio luz verde para que los deportes puedan volver a escena a partir de junio, esto bajo la condición de que se disputen encuentros sin espectadores, por lo que los Reds sí podrían coronarse esta temporada.

Antes de que el futbol mundial se congelara por el Covid-19, el Liverpool estaba convertido en un equipo casi invencible, pues tan solo en la liga local, mantiene 25 unidades de diferencia respecto al segundo lugar, su más cercano perseguidor, que es el Manches City, un dominio que solo una pandemia mundial pudo frenar, y después de lo revelado ayer con las autoridades británicas, no podrán detener.

Con esto, el Liverpool incluirá en sus vitrinas el trofeo que lo pondrá a solo uno del máximo ganador de la Liga Premier, que es el Manchester United con 20 títulos. Aunado a esto, la mayoría de los clubes han manifestado su postura a favor de disputar los encuentros restantes de la temporada 2019-2020 en casa y como visitantes, en lugar de realizarlos en campos neutrales, una vez que la competencia sea reanudada.

"Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros, aunque deben ser conscientes que las autoridades tienen la última palabra", explicó ayer Richard Masters, CEO de la Premier, después de la reunión que tuvo la liga con sus 20 clubes.

Una de las prioridades de la Liga Premier, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, con el Wolverhampton, es que se logre culminar el torneo dentro del calendario que marca un límite del 21 de julio; por esta razón, tendrían mes y medio para jugar las nueves jornadas restantes, aunque para esa fecha, el campeón ya estaría definido.

Como parte de los planes de la Liga, es que lo partidos se jueguen en ocho o 10 canchas neutrales, esto para no utilizar los 20 estadios en los que se lleva a cabo la mejor liga del planeta, esto según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, mejor conocida por sus siglas IFFHS; lo anterior es una iniciativa para evitar contagios de Covid-19 y que el futbolno se extinga del todo ante la crisis que ha generado la pandemia mundial.

EL DATO: La reanudación del deporte profesional en Inglaterra depende de la información más reciente sobre el riesgo que represente el coronavirus; la fecha del primero de junio podría postergarse si no se cumplen ciertas condiciones.

NÚMERO: 1,250 millones de dólares es la suma estimada que se ha perdido en la Liga Premier de Inglaterra desde que se suspendieron los partidos de futbol por la pandemia mundial del Covi-19.

LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO
Top 5 del ranking actualizado de la IFFHS.

1. Inglaterra 1,287
2. Brasil 1165
3. España 1141
4. Italia 939
5. Colombia 849

DOMINIO DE LOS REDS
Clasificación general de la Liga Premier de Inglaterra. *Puntos

Liverpool 82
Manchester C. 57
Leicester 53
Chelsea 48
Manchester U. 45







No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -