facebook comscore
A nivel internacional, reconocen calidad y altos estándares del café mexicano

A nivel internacional, reconocen calidad y altos estándares del café mexicano

Nación sábado 24 de julio de 2021 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comité Nacional del Sistema Producto Café, representado por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé), entregaron reconocimientos a los 30 ganadores del certamen Taza de Excelencia 2021, como una muestra de la calidad y altos estándares internacionales del café mexicano.

En su gran mayoría, los ganadores fueron de unidades productivas de pequeña escala y muchos de ellos certificados como orgánicos, comercio justo y carbón neutro, con gran demanda en los mercados de especialidad en Asia, Europa, Australia, América del norte y el mercado nacional.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, felicitó presencialmente y de manera virtual a los cafeticultores ganadores de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero, por engrandecer al café de México con la calidad que les permite competir
con los mejores de alta especialidad del mundo.

Indicó que es importante poner en marcha una estrategia público-privado de promoción al consumo de café mexicano de calidad y excelencia, tanto en el mercado nacional como en el internacional, ya que esto permitirá seguir incrementando el consumo per cápita estimado hoy día en 1.51 kilogramos.

Al final de la administración podríamos alcanzar dos kilogramos, lo cual representaría mayor demanda, menor importación y mejores diferencial y precios pagados al productor, apuntó.

El funcionario, señaló que los cafeticultores, en especial los de pequeña escala, cuentan con el respaldo institucional en esta etapa de recuperación productiva y buenos precios en el mercado internacional, por lo que se conjuntan esfuerzos en favor de la productividad; la producción de café bajo sombra, de manera sustentable y adaptada al cambio climático, y de la calidad del aromático nacional.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -