facebook comscore
A través de tres ejes se plantea modernizar la Carrera Judicial

A través de tres ejes se plantea modernizar la Carrera Judicial

Nación martes 02 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que a través de tres ejes fundamentales se basa la modernización de la Carrera Judicial en el servicio público.

Resaltó que el pleno del Consejo de la judicatura Federal, a través del pleno del Consejo de la Judicatura aprobó el acuerdo general que reglamenta la Carrera Judicial, con la finalidad de consolidarla basada en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género.

Con la aprobación del acuerdo general que reglamenta la Carrera Judicial el pleno del Consejo de la judicatura federal y su presidente, afirmaron su compromiso con la consolidación de una nueva carrera para los jueces, centrada en el mérito la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género.

Este 2 de noviembre, a través de sus redes sociales, dio a conocer el nuevo perfil que se requiere y estudios de excelencia.

“Uno de los ejes fundamentales en la modernización del #PJF es la nueva #CarreraJudicial 1. Nuevo perfil de persona juzgadora comprometida con los #DDHH (derechos humanos); 2. Excelencia y eficacia en la impartición de justicia, y 3. Una Escuela Federal autónoma y de excelencia”, citó en un tweet.

Al detallar lo anterior, el ministro presidente añadió que el nuevo perfil judicial requiere ser cercano a la gente y comprometido con sus derechos, además de que en su trabajo debe prevalecer la excelencia y eficacia en la impartición de justicia e igualdad.

En un comunicado la SCJN indicó que “la finalidad de la carrera judicial se indica que tiene entre otras cosas contribuye a la Excelencia y eficacia de impartición de Justicia, así como garantizar la independencia de parcialidad la idoneidad estabilidad profesionalización y especialización de las personas servidoras públicas que forman parte de ella”.

En cuanto a la Escuela Federal, además de autonomía, necesita contar con mayores atribuciones e infraestructura, para que adopte todas las medidas necesarias para la formación de personas servidoras públicas profesionales con conocimientos de vanguardia, sean honestos y de excelencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -