facebook comscore
AICM aumenta medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19

AICM aumenta medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19

Ciudades viernes 28 de febrero de 2020 - 15:22

Tras la confirmación de dos casos de COVID-19 en México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó las medidas para evitar contagios y detectar posibles casos.

Las medidas que se implementaron son similares a las que se tomaron con la influenza H1N1, los empleados de la terminal aérea usan cubrebocas de tela o mascarillas 3M de uso industrial al recibir a los pasajeros que llegan de distintas partes del país, pero principalmente en la sección internacional.

En los pasillos se ve a usuarios usar protecciones a petición de la Secretaría de Salud, que transmite mensajes para utilizar tapabocas en las pantallas del AICM.

Entre las recomendaciones del Gobierno Federal a los pasajeros, se incluye el lavado frecuente de manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Para quienes viajan a China, se pide tomar las siguientes recomendaciones:

Lave sus manos frecuentemente con agua y con jabón, o bien use soluciones a base de alcohol al 70 por ciento.

Cubra su nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el interior del brazo, técnica conocida como “estornudo de etiqueta”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
77 mil 790 casos confirmados en la CDMX Ciudades
2020-08-07 - 01:19
Descartan apoyos directos a escuelas privadas Ciudades
2020-08-07 - 01:18
+ -