facebook comscore
AMLO: “No aceptamos visitas de supervisión, no somos colonia”

AMLO: “No aceptamos visitas de supervisión, no somos colonia”

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 -


Por Claudia bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de ninguna manera aceptarían una visita de supervisión de Estados Unidos a México, “pues no somos colonia”.

Al referirse a la visita de Roberta Jacobson, coordinadora de Biden para asuntos en la frontera con México resaltó que “No aceptamos nosotros visitas de supervisión. Si no somos colonias, no somos protectorado, México es un país independiente, soberano, libre. Es una visita diplomática porque tenemos que mantener buenas relaciones con nuestro vecino que es nuestro principal socio económico comercial”.

En la conferencia mañanera, el mandatario nacional agregó que “es como si va a Marcelo allá para supervisar a Texas y porque no supieron resolver el problema de la nevada y se afectó el sistema eléctrico y ahora le están cobrando tanto a los consumidores, cómo llega Marcelo a ver por qué se permitió esto, pues esa es una injerencia, eso es indebido, eso no lo podemos hacer. El respeto al derecho ajeno es la paz”.

López Obrador descartó que se trate de una visita para regañar a México.
“Siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos o que nosotros entramos en componendas, en negociaciones indignas. Se equivocan, las relaciones con Estados Unidos son de respeto mutuo y le agradecemos mucho al gobierno que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior”, manifestó.
Una delegación estadunidense integrada por la coordinadora para la frontera sur, Roberta Jacobson, llegó ayer martes a México para tratar temas de migración proveniente de Centroamérica, con la participación del enviado especial Ricardo Zúñiga y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Juan González.
El mandatario comentó que en el encuentro entre ambos funcionarios se debe a una visita para temas de migración y de seguridad, pues el norte, “es la frontera más importante que tenemos, son 3 mil180 kilómetros de frontera, tenemos relaciones históricas culturales de amistad con el pueblo estadounidense, pues todos deben de saber que en México es donde hay más estadounidenses viviendo, más de 1 millón de estadounidenses viven en México, hay más estadounidenses en México que en Canadá, que el Reino Unido, que en Francia”.

El mandatario mexicano añadió que hay una buena relación con el país vecino, basado en el respeto y sin decisiones unilaterales.

“Entonces, estamos muy vinculados, somos pueblos hermanos, a veces como sucede en todas las familias hay diferencias e históricamente los hemos tenido, pero tenemos que procurar ponernos de acuerdo, siempre que haya respeto mutuo”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -