facebook comscore
AMLO PLANEA DEJAR DE VENDER CRUDO AL EXTRANJERO

AMLO PLANEA DEJAR DE VENDER CRUDO AL EXTRANJERO

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 15:20

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador dijo que su meta al final de su sexenio es no vender más petróleo al extranjero, y apostar a la “autosuficiencia” en la generación de combustibles.

“Ya tomamos la decisión de no vender petróleo crudo a finales del Gobierno. Toda la producción la vamos a procesar en nuestro país y no va a haber una sobreexplotación de crudo, porque queremos dejar reservas de crudo a las futuras generaciones“, dijo.

Lo que planea es “una política distinta, nueva” basada en una gestión “muy racional del crudo y con protección y la defensa del medioambiente porque son recursos no renovables“.

Ello no obstante de que la producción pudiera estar lejos de los 3 millones de barriles diarios y se quede entre los 2.2 y los 2.4 millones.

“Lo que queremos es ser autosuficientes en producción de gasolinas, de diésel, ya no comprar las gasolinas y el diésel, procesar toda nuestra materia prima y solo lo que se necesita para el consumo interno“.

Además el presidente explicó en su conferencia que busca alentar fuentes de energía renovables, pero sin que haya negocios “chuecos” con empresas privadas, ni “eólicas subsidiadas".

“Estamos pensando rehabilitar las hidroeléctricas, que es energía limpia, renovable y de bajo costo. Tenemos las grandes presas, tenemos la infraestructura. Ese es el plan hacia adelante“, hizo saber.

Imagen: Cuartoscuro


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -