facebook comscore
AMLO: Pronto se acabará el

AMLO: Pronto se acabará el "huachicol" en México

Nación sábado 06 de junio de 2020 - 14:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el robo de combustibles pronto se acabará en México ya que no existe contubernio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y los llamados "huachicoleros".

Durante un recorrido de supervisión para la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, aseguró que el combate al "huachicoleo" permitió reducir el robo de hidrocarburos en 18 meses, es decir, pasó de 80 mil barriles diarios a sólo 3 mil.

"La tasa de robo de gasolinas diario superaba la producción actual de la refinería de Minatitlán que es poco más de 26 mil barriles diarios", aseguró el mandatario.

"Ya casi se termina el 'huachicol'; en noviembre de 2018 recuerdo que se trató esto a finales de 2018, se robaban 80 mil barriles diarios, eso era el volumen de combustible robado. Más de los que produce el día de hoy esta refinería, muchísimo más", detalló.

"Ayer, de acuerdo al reporte ya sólo se robaban 3 mil barriles; de 80 mil a 3 mil y vamos a seguir para que no se roben nada, y esto sucedía porque había tolerancia y contubernio", sentenció López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que ahora la estrategia energética del país dependerá únicamente de la extracción de petróleo crudo para consumo interno.

Información de Notimex

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -