facebook comscore
AMLO: “Si EEUU quiere abrir otro expediente contra Cienfuegos, adelante”

AMLO: “Si EEUU quiere abrir otro expediente contra Cienfuegos, adelante”

Nación lunes 18 de enero de 2021 -

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador indicó que si Estados Unidos quiere abrir otro expediente contra el General Salvador Cienfuegos, lo puede hacer pero desde el principio.

“Si hablan de reabrir otro expediente, adelante tienen que empezar de nuevo”, dijo el presidente.

Ello, explicó, es porque no hay pruebas en el que enviaron, “y tenemos constancia de que enviaron todo, pero si aparecieron nuevas cosas, adelante y sobre otras personas también, pero tienen que probarse”.

En su conferencia mañanera el mandatario mexicano dedicó varios minutos al tema, en el que dijo que el país vecino puede hacer una nueva indagatoria sobre el ex funcionario Cienfuegos.

“Antes de tomar la decisión de enviar el expediente a la fiscalía de que enviaron todo y hay constancia pero si aparecieran nuevas cosas, adelante y sobre otras personas también, pero tiene que probarse”, recalcó.

-¿La diferencia la hizo que fuera un alto rango militar?- Se le preguntó:

“No, es la ofensa a México, cualquier ciudadano mexicano, que sea víctima de la fabricación de un delito debe ser protegido, no podemos permitir injusticias".

El tema causó al gobierno varias descalificaciones en redes sociales e incluso dudas por parte de “amigos”, añadió, pero se demostró con la publicación del expediente que no se oculta nada y que no había elementos, pues se busca transparencia en el tema, y la oposición seguirá criticando por criticar.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -