facebook comscore
AMLO acepta reunirse con el abogado del expresidente peruano Pedro Castillo

AMLO acepta reunirse con el abogado del expresidente peruano Pedro Castillo

Nación viernes 24 de marzo de 2023 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este viernes la petición de reunirse con Guido Leonardo Croxatto, abogado del expresidente peruano Pedro Castillo, a quien el mandatario mexicano respalda.

Esto luego de que una de las reporteras de la Agencia Internacional Sputnik señalara que en una entrevista, el abogado argentino solicitó una reunión con el mandatario de México, para entregarle una carta de su defendido y hablar, entre otras cosas, del proceso político y judicial del expresidente Castillo, como lo pretende hacer con otros líderes de América Latina.

"Sí, cómo no. Nos ponemos de acuerdo, ya saben cuál es mi opinión sobre este tema, creo que fue una injusticia que se cometió, se violó la democracia, porque el presidente Castillo fue electo por el pueblo de Perú y se le destituyó con argucias o maniobras legaloides", afirmó López Obrador.

Agregó que se le destituyó del cargo "por consigna de los potentados del Perú y del extranjero", y destacó que de eso no se habla en la prensa internacional como The New York Times, The Washington Post o The Wall Street Journal.

El presidente de México ha apoyado desde un inicio a Castillo y ha tachado de "espurio" el Gobierno de Dina Boluarte, quien en febrero retiró a su embajador por la "injerencia" de López Obrador.

También justificó el asilo que México ofreció en diciembre pasado a Lilia Paredes, esposa de Castillo, y a sus dos hijos.

"Están bien, como otras personas que están recibiendo asilo en nuestro país de otras naciones porque nosotros tenemos la tradición del asilo, la protección de quienes son perseguidos en sus países", indicó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -