facebook comscore
AMLO afirma que el país ya superó lo peor

AMLO afirma que el país ya superó lo peor

Nación lunes 15 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El país ya logró superar la etapa más difícil de la pandemia, y debido a que los mexicanos aprendieron a cuidarse, deben recuperar su libertad, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero informarles acerca de cómo estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia. No es cantar victoria ni echar al vuelo las campanas, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, afirmó López Obrador en un video.

Ahora, dijo, con la información que cuenta la población sobre la pandemia, “se podrá salir a la calle en esta etapa de nueva normalidad para que realicen sus actividades como siempre, sintiéndose seguros, sin tener miedo y sin tener temores”.

“Ya sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos a nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones”, resaltó.

En su acostumbrado mensaje dominical, emitido vía redes sociales, indicó que “debemos recuperar nuestra libertad con la premisa de que ya aprendimos a cuidarnos”.
Al referirse a que 16 estados entrarán a semáforo naranja, volvió a recordar que sin las medidas de prevención tomadas por la población, otro hubiera sido el escenario de los servicios hospitalarios, los cuales se hubieran saturado.

“Si no hubiéramos tenido el apoyo de ustedes, a finales de marzo y principios de abril, solo en el Valle de México nos hubiese rebasado por completo (los contagios de Covid-19) porque no teníamos camas suficientes”, resaltó.

En ese entorno hubieran sido necesarias alrededor de 4 mil 700 camas hospitalarias para el Valle de México, mientras que en todo el país se disponían de 3 mil 552 cuando comenzó la pandemia, por lo que el sistema de salud no hubiera podido atender a todos los enfermos Covid.

Sin embargo, a la fecha, la Ciudad de México cuenta con el 23% de la disponibilidad de camas hospitalarias y 42% de camas de terapia intensiva, lo que permite atender a los pacientes que lo requieran, indicó el mandatario.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -