facebook comscore
AMLO anuncia aumento a pensión de adultos mayores; a los 65 años la recibirán

AMLO anuncia aumento a pensión de adultos mayores; a los 65 años la recibirán

Nación lunes 22 de marzo de 2021 - 01:32

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y habrá aumentos graduales hasta llegar a sumar 6 mil pesos cuando él cumpla su mandato.
“De acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país he tomado la siguiente decisión: La pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de población indígena”, expuso.

Al encabezar el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en Oaxaca, con el gobernador Alejandro Murat, el presidente se refirió a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) con respecto a la inflación.
“La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024. Este plan iniciará desde julio del presente año, con un incremento de 15 por ciento. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, dijo.

Para ello se aumentará el presupuesto anual para poder hacerlo con la pensión de adultos mayores, pasando de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022, a 300 mil millones en 2023 y a 370 mil millones en 2024, explicó.
“De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores”, indicó.
A la fecha las personas de la tercera edad con 68 años son quienes tienen derecho a este beneficio.

“MÉXICO VIVE PRIMAVERA POLÍTICA Y SOCIAL”

“Nuestro país vive hoy una primavera política y social en la que establecemos libertades y barremos la inmundicia de la corrupción”, indicó el presidente López Obrador, en Guelatao, Oaxaca.

En su discurso, el mandatario añadió que “en esta primavera, en este renacimiento nacional, honramos la memoria del presidente Juárez con acciones concretas y reiterando nuestro lema primero los pobres”.
Antes dijo que con la Cuarta Transformación está recuperando la prioridad del Estado mexicano que nunca debió perderse, y que es la de atender en primer lugar “a los más desamparados, a los que han sufrido desde siempre las mayores injusticias y los peores atropellos. Entre esas personas están nuestros adultos mayores y jóvenes, víctimas de un proyecto depredador y corrupto.

“También los pueblos originarios, víctimas de una labor de conquista, saqueo, destrucción, opresión, iniciada hace 5 siglos y continuada en el virreinato e incluso en la república independiente”, lamentó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -