facebook comscore
AMLO anuncia enroque entre Segob y Hacienda

AMLO anuncia enroque entre Segob y Hacienda

Nación martes 23 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

nacion@contrareplica.mx

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció dos cambios de funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el Banco del Bienestar.

Al señalar que es “un cambio o enroque, pero obviamente republicano”, informó que Diana Álvarez Maury, quien se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, pasa a la Dirección del Banco del Bienestar; en tanto que Rabindranath Salazar, que se desempeñaba como titular del Banco del Bienestar, pasa a la subsecretaría de Gobernación.

En el video, López Obrador explicó que los cambios que realiza son de manera consensuada, tomando en cuenta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quienes también aparecen en el video.

Manifestó que el enroque se realiza con el fin de ayudar al desarrollo del país y atención a la gente más pobre.

Diana Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el ITAM. Fue asesora del Consejo General del IFE en las elecciones de 1994, colaborando directamente con Santiago Creel Miranda y fue asesora electoral durante varios años. Ha sido profesora de Derecho durante más de 15 años y fue candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rabindranath Salazar es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la 51 Legislatura del Congreso de Morelos fue coordinador del PRD y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. Fue senador por Morelos en las 62 y 63 Legislatura y precandidato del PRD a gobernador de Morelos, en 2012.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -