facebook comscore
AMLO anuncia servicio de taxis aéreos para llegar al AIFA

AMLO anuncia servicio de taxis aéreos para llegar al AIFA

Nación viernes 18 de marzo de 2022 -

A tres días que sea inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contara con el servicio de taxis aéreos, así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, informó luego de que varias personas hicieran la solicitud.

El mandatario no abundó en las rutas que atravesará este transporte pero aclaró que se trata de concesiones particulares.

Por otra parte, el secretario de Defensa, Luis Sandoval adelantó que habrá tres empresas que brindarán este servicio; cada una manejará dos helicópteros mientras que solo una se encargará de la gestión de las naves.

Además, el puerto aéreo Felipe Ángeles cuenta con una terminal para la aviación general (FBO, por sus siglas en inglés), en donde podrán aterrizar los helicópteros y otras aeronaves privadas sin interrumpir las maniobras de los aviones.

“La ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que es la operación normal del aeropuerto. Los helicópteros van a poder salir y entrar a cualquier hora dependiendo del requerimiento del pasajero”, expuso.

El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarias del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -