facebook comscore
AMLO asegura que Beatriz Gutiérrez Muller no aspira a cargo

AMLO asegura que Beatriz Gutiérrez Muller no aspira a cargo

Nación martes 11 de octubre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su conferencia mañanera, que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, no aspira a ningún cargo político.

El mandatario dijo que su cónyuge, en su momento dará a conocer eso.

Sin que mediara pregunta, López Obrador añadió que una vez concluido su mandato, se va a su finca en Palenque.

"Aprovecho para decir que no aspira a ningún cargo, y en su momento, lo va a decir (ella), así como dijo que no sería primera dama, porque todas las mujeres son primeras damas, y que se iba a seguir dedicando como a su trabajo como investigadora, así también nosotros terminamos, en mi caso en menos, de dos años, y me voy a Palenque".

Sin embargo, el mandatario dijo que su esposa le ha dado conocer que quiere seguir con su trabajo, pero no quiso dar más detalles pues dijo que ella podría molestarde pues es una mujer con su propio criterio.

"Ella va a seguir como maestra y como investigadora, eso es lo que me ha dicho; y en su momento creo que lo va a expresar. Ya no quiero hablar más porque es una mujer con criterio, independiente, y no me vaya a reclamar de que para qué estoy de vocero, de zalamero, dirían en mi pueblo", mencionó entre risas.

Además, pidió pasar en la pantalla del Salón Tesorería, en Palacio Nacional, un video de la participación completa de Gutiérrez Müller, durante el pasado Mondiacult 2022, registrado en México y donde dio un discurso respecto al racismo y clasismo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -