facebook comscore
AMLO asegura que elecciones en México son costosas y no confiables

AMLO asegura que elecciones en México son costosas y no confiables

Nación martes 08 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque esté año no pase la reforma electoral, pues no sabe si Morena hará alianzas para conseguir los votos necesarios, debe volver a buscarse, pues las elecciones en México son costosas y no confiables.

En su conferencia en Palacio Nacional, agregó que incluso los fraudes electorales en México han sido una vergüenza mundial.

"Es una vergüenza los fraudes electorales de México, una vergüenza mundial, cómo no vamos a hacer nada, cómo aceptar de que cueste tanto hacer las elecciones y además que no sean confiables. Precisamente por eso cuestan mucho porque están al servicio de una oligarquías que tiene el control de estos órganos para que no se les afecten sus intereses, para que no haya gobiernos como el nuestro y puedan hacer fraudes electorales", acusó.

Y ante la sesión para concretar la reforma electoral, lo cual se prevé el próximo mes en la Cámara de Diputados, señaló desconocer si se harán alianzas para contar con los votos necesarios.

"No sé qué vayan a decidir los legisladores nuestros y si se van a poder hacer alianzas o no", mencionó.

Añadió que la reforma debe buscarse nuevamente, de no concretarse este año.

"Yo siento que es un deber de la gente que quiere de verdad la democracia, y el que se lleve a cabo una reforma electoral, independientemente de si se va aprobar o no se va a aprobar", con lo cual reconoció la posibilidad de que no pudiera concretarse.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -