facebook comscore
AMLO califica a Villoro de intelectual acomodaticio,

AMLO califica a Villoro de intelectual acomodaticio, "gelatinoso" y deshonesto

Nación martes 01 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, por segundo día consecutivo, al escritor y periodista Juan Villoro, a quien calificó como intelectual acomodaticio y "gelatinoso".

Luego de que Villoro diera una entrevista en la que se dijo desilusionado del presidente, y que decidió ya no apoyarlo por el cierre de reforma en 2006, además de acusarlo de haber hecho pactos que no pueden ser defendibles, el mandatario señaló qué "lo que pasa con Juan Villoro es que lo considero un escritor, un hombre inteligente, pero acomodaticio, interesado en no comprometerse, no confrontarse con la oligarquía, con el poder.

"No me apoyaba. No, esos son como una pelota de jabón, son muy jabonosos, les falta definición, por eso ahora lo que estoy hablando con Lula. Y fue lo mismo que pasó en Bolivia, y es la enseñanza de la vil traición a Madero. No hay que confiar en los de arriba, ni en la prensa ni en los intelectuales orgánicos, mucho menos en los fifís, en la oligarquía; hay que confiar en el pueblo, en la gente, esos son los que defienden las causas justas, lo demás es de mentira, es de acuerdo a la conveniencia, son muy ‘chaqueteros’ los de arriba"

Molesto dijo que son graves las acusaciones que el escritor ha hecho sobre su persona.

"Entonces, simulan ser independientes, autónomos, no tener partido, y al final terminan ayudándole a los oligarcas, terminan cuestionando a los que buscamos una transformación de verdad y defendiendo el statu quo (...) ¿Acuerdos con el narcotráfico? Pues es gravísimo eso, una acusación de este tipo es de deshonestidad intelectual, mínimo. Acuerdos con los ricos y no sé qué. Son tres…..Ah, el militarismo, el militarismo".

Añadió que en general es un acto de deshonestidad de su parte, "todo porque él quiere seguir recibiendo premios, que lo sigan invitando a la Feria del Libro de Guadalajara, que en una de esas le dan el Príncipe de Asturias. Pero no, no. Y va a ser respetado siempre, pero la comunicación son mensajes de ida y vuelta. Entonces, no somos autoritarios, sino sencillamente nos gusta llamar a las cosas por su nombre, y hay que hacer a un lado la simulación y la hipocresía".

Y sobre la defensa que hizo de villoro el actor Juan Cosío mejor conocido como El cochiloco, López Obrador señaló que al escritor "ahora se le presentó la oportunidad o le preguntaron, (la Revista) el Proceso (sic), que anda detrás de eso, y pues se ensartó, ahora sí que que… Y va a tener… Estaba yo viendo que el actor este, ‘el Cochiloco’, lo defiende, y dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones de sus zapatos".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -