facebook comscore
AMLO califica a gobernador de Texas de inhumano y anticristiano

AMLO califica a gobernador de Texas de inhumano y anticristiano

Nación martes 27 de diciembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobernador de Texas, Greg Abbott, de ser inhumano y anticristiano al enviar a migrantes fuera de la casa de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La situación de los migrantes es de malas condiciones y fueron trasladados en camiones a las inmediaciones del domicilio de la funcionaria encargada de atente este sector, lo cual dijo el mandatario mexicano es una bajeza, ante la inclemencia del tiempo.

"Hay en Estados Unidos también un grupo antimigrante como el Gobernador de Texas, que a él se le atribuye esto de los camiones. Puede ser que este señor hasta vaya al templo o lea la biblia, pero en realidad es muy inhumano, y muy anticristiano, porque esto no se hace.

"Cómo a la media noche, con todo el frío, se va a dejar a migrantes. Celebro lo que hacen las asociaciones porque ya están pendientes de este tipo de bajezas, de estos políticos conservadores y corruptos. Entonces, ya están esperando a los camiones y llevan a los migrantes a darles atención, pero es la situación que están viviendo", comentó.

López Obrador se refirió al acto que inició el 15 de diciembre y continuó en plena Nochebuena, con un frío de menos 7 grados, cuando llegaron los primeros autobuses con indocumentados a la zona de residencia de Kamala Harris, como protesta por parte del gobernador antimigrante.

Ante ello, López Obrador volverá a plantear al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su reunión en enero próximo, para llevar programas mexicanos de apoyo a Centroamérica.

"Entonces, ahora que estará con nosotros el presidente Biden, vamos a tratar el tema de manera estructural. Estamos planteando que haya un programa de apoyo a los países con más pobreza, con más necesidad, para que la gente no se vea obligada a migrar. Y ya tenemos algunos ejemplos de cómo sí funciona que se ofrezcan opciones a los que se ven obligados a optar por la migración, si hay programas de bienestar se quedan y ya tenemos pruebas".

Añadió que con pocos recursos México ayuda a países de Centroamérica, Honduras, Salvador, Guatemala.

"Hemos hechos evaluaciones, y sabemos que con dos programas que hemos aplicado, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, hemos logrado mantener a la gente en sus comunidades de origen", agregó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -