facebook comscore
AMLO califica como

AMLO califica como "mezquindad", oficio del PAN a la OMS contra López-Gatell

Nación viernes 05 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “mezquindad” y “exceso” el oficio que el Partido Acción Nacional (PAN) envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde solicitó reconsiderar al subsecretario Hugo López-Gatell como su asesor.

Durante su conferencia mañanera en Tabasco, el mandatario agregó que el oficio fue de mal gusto.

“Un exceso del PAN mandar un oficio, pero no de 1 hoja, sino como de 7 hojas, para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López-Gatell como asesor de la Organización Mundial de la Salud, imagínense eso, es mezquindad, eso no se hace es de mal gusto”.

El jueves, el presidente del PAN, Marko Cortés, y los coordinadores en Senado y Cámara de Diputados, Mauricio Kuri y Carlos Romero Hicks, respectivamente, enviaron una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que reconsidere la postulación de López-Gatell, para que forme parte de sus expertos.

Los panistas argumentaron que el funcionario solo se ha dedicado a solapar al Presidente López Obrador “en sus decisiones arbitrarias que tienen que ver con sus intereses personales y los fines políticos de su gobierno” poniendo riesgo la salud de la población.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -