facebook comscore
AMLO califica como

AMLO califica como "mezquindad", oficio del PAN a la OMS contra López-Gatell

Nación viernes 05 de junio de 2020 - 13:21

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “mezquindad” y “exceso” el oficio que el Partido Acción Nacional (PAN) envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde solicitó reconsiderar al subsecretario Hugo López-Gatell como su asesor.

Durante su conferencia mañanera en Tabasco, el mandatario agregó que el oficio fue de mal gusto.

“Un exceso del PAN mandar un oficio, pero no de 1 hoja, sino como de 7 hojas, para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López-Gatell como asesor de la Organización Mundial de la Salud, imagínense eso, es mezquindad, eso no se hace es de mal gusto”.

El jueves, el presidente del PAN, Marko Cortés, y los coordinadores en Senado y Cámara de Diputados, Mauricio Kuri y Carlos Romero Hicks, respectivamente, enviaron una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que reconsidere la postulación de López-Gatell, para que forme parte de sus expertos.

Los panistas argumentaron que el funcionario solo se ha dedicado a solapar al Presidente López Obrador “en sus decisiones arbitrarias que tienen que ver con sus intereses personales y los fines políticos de su gobierno” poniendo riesgo la salud de la población.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no me va a intimidar: Javier Corral Nación
2020-09-25 - 17:54
+ -