facebook comscore
AMLO: caso Ayotzinapa, espina clavada en el alma

AMLO: caso Ayotzinapa, espina clavada en el alma

Nación jueves 25 de febrero de 2021 - 01:29

Claudia Bolaños

El mandatario reprochó que existe un “pacto de silencio” sobre el suceso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló “sería imperdonable” estar en Iguala, Guerrero, sin recordar el caso de los 43 estudiantes de normal de Ayotzinapa, desparecidos hace 7 años, lo que calificó de “una espina clavada en el alma”.

Reprochó que, en este caso existe un pacto de silencio porque, con 82 detenidos y un sistema de protección para ellos, se niegan a hablar y por ello aún no se sabe dónde están los estudiantes de Ayotzinapa, “esto no quiere decir que nos daremos por vencidos o nos cansaremos de buscar a los jóvenes; por el contrario, el hablar de este caso aquí, significa continuar llamando a todo el pueblo a participar”, dijo.

Al encabezar los 200 Años de la Promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, en Guerrero, dijo: “Vengo a Iguala de nuevo a refrendar nuestro compromiso de no claudicar y seguir adelante hasta conocer la verdad, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables”.

“Por el contrario, el hablar de este caso aquí, en esta fecha importantísima en la historia de nuestro país significa seguir llamando a todo el pueblo a participar para que se informe de todo lo que se sepa sobre estos tristes hechos”, agregó.

El mandatario nacional añadió que “ese día, el autoritarismo mostró de nuevo su rostro siniestro y se hizo evidente la complicidad del gobierno con la delincuencia organizada, por eso se pretendió engañar con la denominada: verdad histórica”, dijo.
El mandatario se refirió a la versión oficial del gobierno anterior sobre que el 26 de septiembre de 2014 policías municipales de Iguala detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero de Cocula y posteriormente tiró los restos a un río.

Sin embargo, dijo que “todo ese infundio se ha ido cayendo con las nuevas investigaciones”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -