facebook comscore
AMLO celebra reducción en inflación

AMLO celebra reducción en inflación

Nación lunes 24 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La inflación bajó en la primera quincena de octubre, lo cual celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación va cediendo.

Con ello, el presidente dijo que los precios se van controlando en el país.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, destacó la información del INEGI. "Hoy como lo hace el Inegi cada 15 días a las 06:00 h se dio a conocer el dato de la inflación de la primera quincena de octubre y ya tenemos una inflación anual de 8.5 por ciento, estábamos en 8.8% la anualizada, es decir que va bajando”, señaló López Obrador.

Dijo que los energéticos no han subido y que se continuará buscando que el precio de la canasta básica y que otros alimentos se mantengan en sus precios sin elevarse.

Para ello, se han hecho acuerdos para mantener la canasta básica en mil, 39 recordó.

“Estoy seguro que en el caso de los alimentos va a bajar con el acuerdo con productores, distribuidores, se firmó un acuerdo para que la canasta básica de 24 productos se venden en mil 039 pesos, y si vemos los precios en la mayoría de los casos está abajo o no supera los mil 39”, mencionó este lunes.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -