facebook comscore
AMLO celebra triunfo de Emmanuel Macron ante su rival Marine Le Pen

AMLO celebra triunfo de Emmanuel Macron ante su rival Marine Le Pen

Nación domingo 24 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Emmanuel Macron, quien fue reelecto como presidente de Francia, frente a su rival Marine Le Pen.

Por lo que Macron será 5 años más presidente con el 58.2% de la preferencia electoral, frente a Le Pen, quien obtuvo un 41.8% de sufragios, en los comicios de este domingo.

“Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas"; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad”, afirmó López Obrador en un mensaje de Twitter.

Macron, quien representa del centro-izquierda, se levantó como ganador luego de la segunda vuelta en las votaciones que se celebraron frente a Le Pen, abanderada de la derecha.


López Obrador destacó la participación de Jean-Luc Mélenchon (izquierda), candidato que quedó fuera en la primera vuelta electoral y que pidió a sus seguidores abstenerse a votar.

“Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, afirmó el presidente mexicano en su mensaje en Twitter en referencia al abanderado que obtuvo en 22% de la preferencia electoral.

Por su parte, Le Pen calificó de “histórico” el resultado obtenido en las elecciones presidenciales y reconoció su derrota poco antes de que se dieran a conocer los primeros resultados.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -