facebook comscore
AMLO considera incluir voto electrónico en Reforma Electoral

AMLO considera incluir voto electrónico en Reforma Electoral

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró incluir el voto electrónico dentro de sus propuestas dentro de la Reforma Electoral que impulsará.

“No descartar esa posibilidad (el voto electrónico) porque va a haber gente honesta, íntegra, no estos corruptos. Entonces, se podría de esa manera sencilla que cada quien votara donde esté, todos los mexicanos puedan votar, y donde no haya teléfono, no haya posibilidad de hacerlo, entonces ahí sí instalar casillas o tener doble sistema”, sostuvo el mandatario.

“Pero en las ciudades, en todos lados, desde la casa se vota sin necesidad de ir a la casilla”, aseveró.

López Obrador sostuvo se debe de garantizar que el sistema informático no sea tendencioso como en el 2006, año en el que se presentó el supuesto fraude electoral y le dio el triunfo al expanista, Felipe Calderón Hinojosa.

El Ejecutivo federal sostuvo que el voto electrónico ayudará a un ahorro en la notable reducción de dinero que se gasta cuando se organiza y se realizan las votaciones.

“Imagínense también cuanto nos ahorramos. Son de las propuestas que deben analizarse para que de esa forma los 40 millones de mexicanos puedan participar”, sostuvo López Obrador.

Destacó que en las elecciones de 2018 votaron entre 200 a 300 mil personas, de los cuales los electores mayores de 18 años se contabilizaron entre 18, 20 millones.

“Hay preocupación por la situación migratoria, porque teniendo su teléfono lo pueden hacer, y tenemos que ampliar eso, no limitar la participación”, sostuvo López Obrador.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -