facebook comscore
AMLO considera que es momento decisivo para nuevo

AMLO considera que es momento decisivo para nuevo "Programa Bracero"

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "es un momento decisivo para llevar a cabo un plan migratorio como en su tiempo lo fue el 'Programa Bracero'".

En su conferencia mañanera y luego de su regreso de su gira de trabajo en Washington DC, el mandatario se refirió a la necesidad de contar con un programa similar al realizado entre los años 1942 y 1964, cuando más de 4,5 millones de mexicanos recibieron permisos temporales para trabajar en agricultura y minería, entre otras actividades.

López Obrador indicó que en su reunión con el presidente Joe Biden, se habló de cambiar la política migratoria, pues en lugar de dejar vacíos que son aprovechados por la delincuencia organizada para el tráfico de personas, se regule el flujo migratorio para todos los sectores productivos.
Comentó que estos vacíos también se dan por la conveniencia de los empleadores, pues a los indocumentados se les paga menos y se les puede correr en cualquier momento, lo que propicia violaciones de derechos humanos.

Insistió en la falta de fuerza de trabajo en Estados Unidos y en la necesidad de producir para
crecer.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -