facebook comscore
AMLO contagiado de variante Ómicron, anuncia Gatell

AMLO contagiado de variante Ómicron, anuncia Gatell

Nación martes 11 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo la variante ómicron del Coronavirus Covid-19, pues sus síntomas son en la zona alta de las vías respiratorias, como ronquera o disfonía.

“El desafortunada contagio del presidente nos ilustra en este caso exactamente lo que ocurre con la variante ómicron”, señaló López-Gatell.

“La variante ómicron, que en este momento se está convirtiendo en la preponderante en México, igual que en otras partes del mundo, tal como lo hemos estado comentando, tiene una característica importante que ayuda a visualizar el por qué se ha separado la rápida ocurrencia de muchos casos con la relativa ocurrencia lenta del incremento de hospitalizaciones”, dijo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud desde Palacio Nacional, añadió que a diferencia de la variante Delta, esta nueva variante "tiene un predominio por la vía respiratoria alta, es decir la laringe, la faringe o la tráquea, incluso los segmentos de los bronquios".

Cabe destacar que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había amenecido con ronquera y que por ello se haría la prueba de Covid, dando positivo.

"Pero afortunadamente, Ómicron tiene menor probabilidad de daño en los pulmones, entonces el cuadro clínico de ómicron es más parecida al catarro común".

En este sentido dijo que con la vacuna de refuerzo está más protegido.

“Quien ya tiene el refuerzo tiene menor probabilidad de tener daño pulmonar y la enfermedad pulsa más breve que el Covid que las otras variantes previas y la recuperación ocurre en pocos días”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -