Por Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta de pregunta para la consulta ciudadana, a través de la cual se pedirá a o no, juicio a los ex presidentes del llamado periodo neoliberal.
El actual presidente solicitará dicha consulta que se realizará el día de las elecciones de la próxima jornada electoral.
La consulta consistirá en sólo una pregunta que los mexicanos deberán contestar durante dicha jornada, la más grande que habrá en la historia del país.
“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes investiguen y procedimientos aplicables investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”, es la pregunta.
Imagen: Especial