facebook comscore
AMLO da positivo a coronavirus;  confía en salir adelante

AMLO da positivo a coronavirus; confía en salir adelante

Nación lunes 25 de enero de 2021 - 01:35

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19. A través de sus redes sociales el mandatario dio a conocer la noticia.
“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista.

Saldremos adelante todos”, hizo saber la tarde de este domingo.

López Obrador hizo saber que mientras se repone (guardando cuarentena), “me representará la doctora Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.


La Constitución destaca que “en caso de falta absoluta del presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a 60 días, el secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo”, especifica el artículo 84 de la Constitución.


Pero esta medida no aplica, pues el mandatario ha dicho que estará atento a los asuntos del país. Además de no suspenderse las conferencias mañaneras, el presidente dio a conocer que no se desentenderá de lo que ocurra en el país, pues estará al pendiente y en su agenda de este lunes, dará cumplimiento a la llamada telefónica concertada con el presidente ruso Bladimir Putin.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, señaló.

El mandatario no ha usado cubrebocas en sus eventos públicos, así como en sus conferencias diarias y siempre ha dicho que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell no se lo recomienda.

Desde que inició la pandemia sólo se le ha visto portándolo en sus viajes en avión de líneas comerciales, como al ir a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump el año pasado.

Sin embargo, el mandatario ha enfatizado que cumple con la sana distancia e incluso que el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, ha señalado que mantienen un protocolo sanitario para realizar las reuniones de gabinete en Palacio Nacional.

Ayer, día en que informó sobre su contagio, estuvo en San Luis Potosí, en una gira de trabajo donde estuvo rodeado de varios funcionarios de aquella entidad y de su gabinete.

En el evento acompañaron al presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Igualmente, el comandante de la IV Región Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero; el comandante de la 12ª Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, J. Inés Meléndez Estrada, y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

El pasado sábado, el mandatario estuvo también en San Luis Potosí, viendo temas del programa Sembrando Vida, en compañía del gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el beneficiario del programa Sembrando Vida, Juan López Luis, y el presidente municipal de Moctezuma, San Luis Potosí, Mario Díaz Hernández.

Y un día antes, estuvo en Linares, Nuevo León, también con May Rodríguez; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, y el presidente municipal de Linares, Fernando Adame Doria.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -