facebook comscore
AMLO decreta el 30 de junio como el Día de la Guardia Nacional

AMLO decreta el 30 de junio como el Día de la Guardia Nacional

Nación jueves 29 de junio de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual declara el 30 de junio de cada año como el Día de la Guardia Nacional.

En la edición vespertina del DOF, el decreto estipula que esta celebración busca reconocer el heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios, a las personas integrantes de la Guardia Nacional que lo ameriten, y en donde se entregarán estímulos conforme a la disponibilidad presupuestal y disposiciones jurídicas aplicables.

“En el marco de la conmemoración del "Día de la Guardia Nacional", con el objeto de reconocer el heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios, a las personas integrantes que lo ameriten, se entregarán los estímulos establecidos en el artículo 113 del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, conforme a la disponibilidad presupuestal y demás disposiciones jurídicas aplicables. Asimismo, se promoverá el desarrollo de eventos cívicos, deportivos, culturales, académicos y de adiestramiento en las sedes de la Guardia Nacional”.

“La Guardia Nacional se encuentra conformada por personas ciudadanas mexicanas comprometidas con la soberanía y el pueblo; regidos por una doctrina policial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y en lo conducente a la perspectiva de género”, dice el decreto.

Asimismo, se abroga el decreto por el que se declara el 13 de julio de cada año como el "Día de la Policía Federal", publicado el 12 de julio de 2013.

El decreto entrará en vigor este viernes 30 de junio, en el marco de la conmemoración del cuarto año de la creación y entrada en operación de la corporación, que encabezará el presidente López Obrador, en el Campo Militar Marte.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -