facebook comscore
AMLO denuncia bloque en su contra, el BOA

AMLO denuncia bloque en su contra, el BOA

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 01:05

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una estrategia, presuntamente de grupo nombrado Bloque Opositor Amplio (BOA), para quitarlo del poder al igual que Morena y el que estaría integrado por renombrados periodistas, medios nacionales e internacionales, exmandatarios, como Felipe Calderón y Vicente Fox, partidos políticos y empresarios.
En su conferencia matutina, en la que el mandatario aclaró no haber confirmado su veracidad, se presentó el resumen de la estrategia denominada “Rescatemos a México”, el cual fue leído por su director de Comunicación Social, Jesús Ramírez.
Se dijo que el texto fue enviado de manera anónima a Palacio Nacional.
El objetivo de la estrategia es el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, y revocar el mandato presidencial en 2022.
El documento contiene además un diagnóstico de lo que consideran ha sido el primer año de gobierno del presidente que mantiene aceptación de 50 por ciento, y Morena, aunque ha perdido terreno se mantiene como fuerza principal en la Cámara Baja y con avance en las 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en 2021. Indica que se ha logrado mitigar el impacto económico de la pandemia “regalando grandes cantidades de dinero al público a través de programas sociales, dinero sin ninguna utilidad pública ante la pobreza, pero con beneficios político-clientelares en lo inmediato”.
El proyecto considera atacar en dos frentes: potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como lo son sus administraciones locales y pugnas internas, debilidad organizativa y alejado del presidente, e integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) donde participen PAN, PRI, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes, grupos empresariales, medios de comunicación y comunicadores a fines, redes sociales, orgánicas, y organizaciones de la sociedad civil.
Se acordará con dirigencias de dichos partidos la postulación de candidatos únicos en las posibilidades reales, hacer acuerdos con autoridades y encargar a empresarios “apadrinarlos”.
Centrar discurso de bloque opositor en desempleo e inseguridad y responsabilizar a la 4T del ahondamiento de esta situación.
Habrá campañas en redes sociales y medios cuestionando los resultados del gobierno; desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción.
Cabildeo del bloque opositor en Casa Blanca, Washington y Capitolio para destacar el daño que hace el gobierno de la 4T a las inversiones estadounidenses y trasladarla a la prensa internacional.
También se harán campañas contra Morena, su rijosidad crónica, divisionismo interno e incapacidad para gobernar, y que es tan negativo este partido que hasta López Obrador se ha deslindado.
Promover conferencias virtuales y presenciales de principales columnistas y críticos de la 4T, especialmente de Nexos, Reforma, Proceso, El Universal, Milenio, El Financiero y El Economista.
Los integrantes del bloque opositor leídos en la conferencia nacional son el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa, FRENA y Consejo Nacional Ciudadano.
Sociedad política, gobernadores anti 4T de 14 estados, diputados de oposición, grupos de consejeros del INE, Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dirigencias nacionales de partidos señalados, comunicadores, encuestadores, medios de comunicación señalados y diversos comunicadores.
Respecto a otro tema, el presidente dijo que la postulación de Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) ayudará a evitar confrontaciones e igualdad de condiciones en las negociaciones comerciales.
Ahora, dijo la decisión de la OMC está en conseguir el apoyo de otros países, “va a depender de la política internacional”.
La postulación realizada por el mandatario nacional obedeció a que se desea que no se creen aranceles de manera unilateral, y prohibiciones al libre comercio, indicó López Obrador en su conferencia mañanera.
“Se busca que un experto este al frente de esta organización de comercio para evitar confrontaciones, no diría guerras comerciales, pero sí hay confrontaciones, hay cierre de fronteras, la creación de manera unilateral de aranceles, prohibiciones para que circule libremente las mercancías que se producen en los países del mundo y siempre buscando la consignación, entonces Jesús Seade es un experto, ya estuvo de su director de la organización mundial de comercio”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -