facebook comscore
AMLO descarta promover denuncias contra expresidentes

AMLO descarta promover denuncias contra expresidentes

Nación martes 02 de agosto de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó promover denuncias en contra de los expresidentes de México, por lo que aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma.

“No, no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Yo estoy aquí por decisión del pueblo de México, a mí no me ayudaron los medios de comunicación, no me ayudaron los potentados; al contrario, yo padecí de los potentados, no de todos, pero sí de los más representativos”, apuntó.

Explicó que, si la FGR promueve una denuncia en su contra, no detendrá los procesos judiciales y las investigaciones de la dependencia a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Ya no es un asunto que tenga que ver con el Ejecutivo, con el presidente, yo no estoy promoviendo esas denuncias. Existen; si hay pruebas, la Fiscalía, que es autónoma, va a actuar, los jueces. Yo lo que creo es que es justicia también la no repetición”, aseveró.

El Ejecutivo Federal explicó que el número de denuncias presentadas son las que ya explicó con anterioridad Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF).

Detalló que la FGR puede dar a conocer las denuncias que hay en contra de los mandatarios que gobernaron México, por lo que aseveró que, “espero no tenga problema decir cuántas hay en contra de los expresidentes y su estatus”.

En ese sentido, López Obrador aseveró que su gobierno no será cómplice de los exmandatarios, ya que es lo que quisieran sus adversarios.

“No podemos ser cómplices nosotros, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, el tener elementos para decir: ‘Son iguales’”, dijo el presidente mexicano.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -