facebook comscore
AMLO destapa a 43 “precandidatos” de oposición en mañanera

AMLO destapa a 43 “precandidatos” de oposición en mañanera

Nación jueves 13 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Desde el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hasta el periodista Carlos Loret de Mola, conforman l alista de 43 pre candidatos presidenciales de oposición, según la lista mostrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Tal y como lo había prometido el pasado martes, el titular del Ejecutivo mostró una lista que, dijo, le ayudaron hacer los reporteros que cubren la fuente respecto a quienes aspiran a sucederlo.


De esta manera leyó nombre por nombre y en varios casos se mostró sorprendido, pero dejo en claro que esos habían sido nombres otorgados por los periodistas.

"Vamos a dar a conocer porque son los que han expresado que quieren o han aparecido en encuestas, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que eran 38, pero salieron 42", dijo.

Dijo que ahora solo falta que "los machuchones" elijan quién los va a representar.

En ese contexto, recordó que dijo que en la oposición había 38 aspirantes a la Presidencia, pero al revisar, surgieron 42 nombres que dijo “vamos a destapar” en la conferencia.

Se menciona a Agustín Carstens, Alejandro Moreno, Beatriz Paredes, Carlos Loret de Mola, Chumel Torres, Gabriel Quadri, Claudio X. González, Idelfonso Guajardo, Samuel García, Juan Carlos Romero Hicks, Margarita Zavala, Dante Delgado, Damián Zepeda, Denise Dresser, Diego Fernández de Cevallos, Lilly Téllez, Enrique de la Madrid, Enrique Alfaro, Mauricio Vila, Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong.

También Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, y el mismo consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aunque López Obrador dijo que “ese no puede”.

En otros casos dijo desconocer quiénes eran algunas de las personas allí mencionadas, como el caso de Kenia Rabadán.

-Ella quiénes preguntó- al parecer en tono de broma.

-Es senadora del PAN- le contestaron.

El mandatario remató con el nombre del ex gobernador de Tamaulipas, buscado por la autoridad.

"Ya cumplimos, nada más agrega a Cabeza de Vaca. Falta ver quiénes van a dar el dedazo, tienen que ser los machuchones, los de mero arriba", comentó.

El mostrar la lista tiene la intención de que ya no haya tapados -pues los de morena ya son conocidos como "las corcholatas"-.

López Obrador justificó la presentación de la lista con el argumento de que "ya no iba a haber tapados, ni dedazo, ni tapados, vamos todos a hacer historia, todos estamos haciendo historia".


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -