Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con la construcción de un carril confinado de trolebús, que correrá desde Valle de Chalco hasta Iztapalapa, los habitantes de esa zona se ahorrarán dos horas de viaje.
El mandatario además señaló que dicho trolebús conectará con la Línea A del Metro, en Santa Marta Acatitla.
"Trabajan juntos (los tres órdenes de gobierno) en la construcción de un carril confinado del trolebús, que correrá desde Valle de Chalco hasta Iztapalapa, Santa Marta, y que conectará con el Metro.
"Es una obra importantísima que va a permitir ahorrar, sin exagerar, como dos horas a la gente de esa zona muy poblada, donde viven millones de personas que tienen que venir a la ciudad, y estamos haciendo de manera conjunta incluso no solo con el gobierno de la Ciudad de México sino del Estado de México", dijo.
Se ha conocido que dicho trolebús contará con 13 estaciones y dos terminales, en 18.5 kilómetros, y una flota inicial de 108 trolebuses, pero se contempla que lleguen a ser hasta 184.
Tendrá un servicio normal que recorrerá la zona en 45 minutos y uno express de 33 minutos.
El servicio se contempla para 230 mil pasajeros, con una inversión de 10 mil 200 millones de pesos, de los cuales 2 mil 800 son proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y 7 mil 400 por el gobierno del Estado de México.
Imagen: cuartoscuro