facebook comscore
AMLO dice que debe buscarse la revocación de mandato para cualquier funcionario

AMLO dice que debe buscarse la revocación de mandato para cualquier funcionario

Nación miércoles 24 de febrero de 2021 - 12:18

Por Claudia Bolaños

Al ser consultado si apoyaría la revocación de legisladores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí y que ello debe buscarse.

La iniciativa que se envió para la revocación del mandato pudo ampliarse para todas las autoridades, pero no se iba a contar con los votos para que se aprobara de esa manera, por eso después de un tiempo decidimos que se aprobara para el caso del Presidente, porque si no íbamos a incumplir con un compromiso de campaña. Hay que (buscar que la revocación) sea para cualquier funcionario”, dijo en su conferencia mañanera.

Tras ser consultado por un reportero que ha insistido en las ruedas de prensa de Palacio Nacional sobre presuntas voces que piden desaforar a la senadora Lilly Téllez, López Obrador señaló que el tema se debe volver a plantear, pues cuando propuesto el desafuero para el Ejecutivo, sabía que los legisladores no apoyarían la revocación para ellos.

“Eso es lo que hay que seguir planteando, se requieren dos terceras partes para que se apruebe. Lo mismo en el caso del fuero, yo no tengo fuero, puedo ser juzgado por cualquier delito, pero es para el presidente, ahí está también pendiente que sea para todo. Nosotros vamos a seguir insistiendo para democratizar la vida pública”.

Explicó que ello es necesario para esperar a que culminen su mandato.

“Si se empiezan a cometer abusos de todo tipo por qué esperar seis años, por qué no pedir a la gente que decida, a la misma gente que votó por él y a todos, lo que proponemos es que cada dos, tres años, se le pregunte a la gente, que siempre sea la gente la que tiene el poder en sus manos para que el que llega no sienta un poder absoluto, para que no haya monarquías sexenales, sino que la democracia se entienda como una forma de vida y como un sistema de gobierno permanente”, explicó.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -