facebook comscore
AMLO dice que elección en PJ no lo debilitará

AMLO dice que elección en PJ no lo debilitará

Nación miércoles 04 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque en diferentes momentos la oposición ha considerado que lo debilitará, ahora inclusive con la elección de la Norma Piña, en el Poder Judicial,(PJ) negó que eso vaya a suceder.

Ello no obstante que dos de los cuatro ministros que propuso se "desligaron" de su proyecto, acusó.

Sin embargo, la ministra Yasmín Esquivel siempre apoyó nuestras propuestas, y también Loretta Ortiz, dijo en la conferencia mañanera de este miércoles.

Consultado sobre una columna del periodista Carlos Loret de Mola, que refiere que López Obrador construyó su propia derrota en la Corte, respondió: “Vamos a seguirlos enfrentando”.

Dijo que todo el ataque en su contra "es con ese propósito de que nos vamos a debilitar".

Y se refirió a los pronósticos realizados por Claudio x González hijo, respecto a que se vería afectado el gobierno de la cuarta transformación al ganarle la oposición curules en la cámara de diputados, al buscar la revocación de mandato "y luego las elecciones intermedias, 'les vamos a ganar la mayoría', y creo que ganaron (dos entidades)”.

"Y ahora con las guacamayas, lo mismo: 'se acabó'; lo mismo que porque tengo tiroides e hipertensión y otros achaques, ya se está muriendo, ya ahora sí", dijo.


También la cuestión electoral y ahora esta diferencia con el Poder Judicial, añadió al referirse al triunfo de la ministra Norma Lucía Piña.

Y arremetió nuevamente contra el periodista Loret de Mola.

"Están muy molestos, por qué no me ha respondido Loret de Mola, y no me ha podido explicar cómo hizo tanto dinero porque tienen 6 u 8 departamentos entre él y su esposa, de lo que se conoce, y tiene uno de los más lujosos de México y una mansión en Valle de Bravo".

Y le recordó el montaje realizado para la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, para lo cual transmitió un video y señaló que incluso el acusado fue golpeado en vivo, ante las cámaras de televisión.


"El Poder Judicial, cómo tú lo sostienes, ya tiene autonomía porque dependían los ministros del presidente", enfatizó.

Además comento que a sus adversarios "se les pueden dar todos los argumentos que no intervengo (en el proceso de elección de ministro presidente en la Suprema Corte), que no era mi candidata la señora Jazmín (...) que siempre apoyo nuestras propuestas y la licenciada Loreta, los otros dos que propuse de inmediato se deslindaron de nosotros (Juan Luis González Alcántara y Margarita Ríos-Farjat)".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -