facebook comscore
AMLO difunde concesión que

AMLO difunde concesión que "privatiza" el Puerto de Veracruz por 50 años

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 17:44

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su conferencia matutina de este martes habló sobre la privatización del Puerto de Veracruz.

"Hoy en la mañana hablé de cómo Salinas privatizó el Puerto de Veracruz por 50 años y, el 6 de julio de 2018 —4 días después de que triunfamos— Peña amplió la concesión hasta el 2094, es decir, por un siglo. Ni en el porfiriato . Actuaremos legalmente", escribió el mandatario mexicano en Twitter.

De igual forma, el presidente difundió el acuerdo por el que se dio una prórroga al titulo de concesión a "Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A DE C.V." por 50 años más para la operación del Puerto de Veracruz.

​La concesión otorgada a "Administración Portuaria Integral de Veracruz" la faculta para "usar, aprovechar y explotar bienes públicos de la Federación y de las obras e instalaciones propiedad del gobierno Federal; así como la construcción de obras, terminales marinas e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios en el recinto portuario de Veracruz".

López Obrador indicó esta mañana que buscará revocar una concesión otorgada por 100 años a una empresa de administración portuaria para el Puerto de Veracruz.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -