facebook comscore
AMLO encabeza ceremonia del Día de la Bandera

AMLO encabeza ceremonia del Día de la Bandera

Nación jueves 24 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

Acompañado por Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

El evento realizado en Campo Marte fue el marco en el que el mandatario abanderó al Batallón de Policía Militar de Seguridad Exterior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como a las escoltas del 26/o Regimiento de Caballería Motorizado, el 7/o Grupo Aéreo de Tlaxcala, el Grupo de Apoyo a Unidades de Flote de Ensenada, Baja California y la escolta de la escuela primaria Benito Fentanes de la Ciudad de México, grupos a los que tomó protesta.

En total, se abanderaron 85 escoltas, y participaron mil 290 efectivos militares, 50 vehículos artillados, seis piezas de artillería entre otros.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo uso de la voz, en la que destacó que la Bandera Nacional recuerda el sacrificio de hombres y mujeres que lucharon por un país diferente en el que es necesario que haya justicia social para que hay libertad, y viceversa.

“Debemos luchar por los que menos tienen, por quienes padecen hambre, desamparo y violencia, y debemos sentir su dolor como propio y mirar el mundo a través de sus ojos”.

Añadió que el futuro se construye en democracia, desde la Constitución, sus valores y principios, y que en e país que tenemos una tradición compartida para dialogar: un lenguaje de valores que empodera a la ciudadanía para actuar como agentes de transformación y movilizar sus causas con fuerza y eficacia, hablando a través de la Constitución y no en contra de ella.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -