facebook comscore
AMLO estará al pendiente que no haya impunidad judicial en caso de “El Marro”

AMLO estará al pendiente que no haya impunidad judicial en caso de “El Marro”

Nación martes 04 de agosto de 2020 -


Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cartel de Santa Rosa de Lima y huachicolero, quedó bajo resguardo del Estado de Guanajuato, y dijo que espera que los jueces actúen con rectitud y hagan su trabajo para que no lo dejen en libertad, de lo cual estará al pendiente.

Al coincidir con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en la necesidad de que los jueces hagan su labor, para sancionar a dicho criminal, y evitar que haya impunidad, resaltó también que en Guanajuato no ha habido actos de violencia vinculados con dicha aprehensión, sino homicidios aislados por la descomposición social.

El caso de El Marro añadió que estará al pendiente que se haga justicia.

“En este caso corresponde a las autoridades locales llevar el proceso judicial pero también la Fiscalía General de la República (FGR), está solicitando que se atienda su petición por delitos del orden federal de estas personas; entonces si vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”, dijo en su conferencia mañanera desde Nayarit.

Abundo que espera que se combata a la impunidad que ha dejado en varios casos, a delincuentes libres.

“Si creo que es importante que autoridades judiciales actúen con rectitud, con integridad que se aplique la ley, tanto autoridades judiciales como federales, para que no haya impunidad porque todo esto que estamos padeciendo en México, lo comentaba, tiene mucho que ver con la impunidad; como autoridades de todos los niveles, de los tres poderes se han involucrado en actividades ilícitas, y esa impunidad ha llevado a que no se castigue a los responsables. No hay apego a la ley, se deja en libertad a presuntos delincuentes, tanto por decisiones de jueces federales y estatales, no quiero generalizar porque hay buenos servidores públicos, buenos jueces, honestos, íntegros, honestos, pero hemos padecido en México de esta impunidad”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -