facebook comscore
AMLO exhibe video donde Javier Lozano y Ernesto Cordero acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero

AMLO exhibe video donde Javier Lozano y Ernesto Cordero acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó las declaraciones de Javier Lozano y Ernesto Codero por presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya, realizadas en 2018.

En su conferencia mañanera acusó que los medios de comunicación no hayan informado bien sobre el tema, en aquel entonces, por lo que se desconoce el contexto que él relato en su conferencia mañanera, exhibiendo el video de Lozano y la información que entonces dio Cordero, ex secretario de Hacienda sobre el tema.

“Los medios no informaron adecuadamente sobre lo de Ricardo Anaya, es muy importante que se conozca el contexto, es una mentira que yo lo esté persiguiendo, sus mismos compañeros de partido lo denunciaron hace tiempo y eso se juntó con la denuncia que hizo Lozoya”.

Mostró un tuit de Ernesto Cordero en el que presenta una denuncia en 2018 contra Ricardo Anaya por lavado de dinero y la Fiscalía tiene que investigar para ver si es cierto, pues todo esto se origina por cuestiones políticas.

Recordó que Cordero Arroyo fue secretario de Hacienda con Felipe Calderón y dijo que eso lo menciona para que se tengan los antecedentes porque está difícil que en Televisa, Reforma o en otro medio “aclaren bien de qué se trata”.

No deberíamos nosotros de estarnos ocupando de esto si hicieran su trabajo los medios de información, pero como son tapadera, callan como momias cuando se trata de un asunto que tiene que ver con el bloque conservador y gritan como pregoneros cuando nos atacan, por eso tenemos que informar, porque si no vamos a terminar nosotros como los culpables”, dijo.

Y mostró un video también de otra acusación contra Anaya, en el que aparece Javier Lozano, quien fuera secretario del Trabajo con Felipe Calderón, además de ser quien expulsó a Napoleón Gómez Urrutia del país, “porque la Secretaría del Trabajo en ese entonces estaba al servicio de los potentados, como todo el gobierno”.

Agregó que Javier Lozano se peleó con el PAN, pese a llegar a ser senador de ese partido, se pasa al PRI y se convierte en vocero del PRI en la campaña.

“Fue el que dijo que yo estaba recibiendo dinero del gobierno ruso”, afirmó el mandatario federal y contó, entre risas, que fue Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien le comentó sobre ello, por lo que tuvo que grabar un video en el que le responde a Javier Lozano y en el que menciona que está en espera “del submarino ruso que le trae el oro de Moscú”.

Mostró otro video en el que Javier Lozano cuestiona a Ricardo Anaya por sus fuentes de financiamiento, ello, tras la denuncia presentada contra Anaya Cortés por parte de Ernesto Cordero.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -