facebook comscore
AMLO inaugura CREE en Nayarit e informa acuerdo con Teletón para entregarle recursos públicos

AMLO inaugura CREE en Nayarit e informa acuerdo con Teletón para entregarle recursos públicos

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, Nayarit, en su gira de trabajo este domingo.

Pero también anunció otras inversiones de infraestructura e informó que se cerró un acuerdo con Teletón para entregarle de manera directa recursos para que operé a su máxima capacidad y atienda a 20 mil niños.

Esto se da dijo, al conocer que tienen la infraestructura y aparatología para dar atención, o los recursos, y aunque el mandatario señalo que no está de acuerdo en dar recursos directos a asociaciones civiles, este caso es diferente.

Firmamos un acuerdo con el Teletón, que tiene centros de rehabilitación en el país, que por capacidades económicas tenía esos centros subutilizados, no tenían para operarlos en toda su capacidad y celebramos un convenio, es el primer acuerdo que firmamos con una organización civil para entregar recursos porque antes se entregaba a diestra y siniestra y no había buenos resultados, se desviaban recursos”, mencionó.

Resaltó que el gobierno apoya a 1 millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión “y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable y desde que se inició el programa teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, de que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, señaló.

López Obrador dijo que Nayarit tendrá más inversiones, como hacer internacional al aeropuerto de Tepic, “para que no se vayan por Puerto Vallarta, darle más progreso a la capital del estado”, dijo.

Se invertirán 2 mil millones de pesos para canales de riego en el norte de Nayarit, además de carreteras y caminos, como todos los de la sierra pues los indígenas tendrán atención especial, así como un nuevo hospital.

“Lo que se conoce Canal Centenario y poder regar más de 30 mil hectáreas en el norte de Nayarit y en la capital del estado, también, ya se autorizó para que la Secretaría de Salud construya el nuevo hospital público de Nayarit”, indicó.

Acompañado de Antonio Echevarría García, el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la presidenta del DIF Nayarit María Luisa Aguirre de Echevarría y Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo de la entidad, el mandatario dijo que él trabaja 16 horas y descansa 8.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -